lunes, 24 de noviembre de 2008

Telera telenovelera



Tal y como prometí en el post de hace algunos días, una semana entera fui televidente de Mañana es para Siempre, telenovela estelar de Televisa protagonizada por Fernando Colunga (ahh que raro) y Silvia Navarro (la misma, esa que conoció la fama gracias a TV Azteca) y en el antagónico principal, de hecho el papel protagónico de la historia tenemos a tan ta tan... Lucero. El resto del elenco está integrado por otras "estrellas televiscas" como Sergio Sendel, Roberto Palazuelos, Guillermo Capetillo y el primer actor Rogelio Guerra.

Resulta que esta historia es una de esas donde hay una elipsis gigante de tiempo (15 años para ser exactos) y los personajes que cambian son los niños¡ Pero verchhh qué cambios! Resulta que uno de los hermanos de Fernanda (Silvia Navarro) era guero, guerito, guerititito, y después de todo ese
tiempo, que seguro lo dedicó a viajar en yate o andar en cueros en la alberca, el ex niño guerito, es nada mas ni menos que "El Diamante Negro" (eyy, el Palazuelos). Luego, siguiendo con las incongruencias temporales, Lucero, se ve igual que como al principio, lo único que le cambiaron fue el peinado ochentero, que era tan, pero tan exagerado que hacia sentir celosas a las Flans. A menos que esta sea una estrategia para justificar todo el botox en su cara, que la ha dejado irreconocible, pero perfecta para el comercial de Oley, entonces que le sigan por ese camino, porque Guerra y Colunga cojean de la misma pata. Mención especial merece Dominikana Paleta, hermana de Ludwika, que ha demostrado su talento cómo actriz y que es de las pocas que realmente fueron bien escogidas en el casting.

En otros andares sobre el mismo suelo, la verdad es que a esta producción le falta, le falta mucho y le sobra todavía más. Hay un intento de Televisa por sacar sus producciones de la Ciudad de México (o una sobrepoblación de gobernadores estilo jalisquillo) y hacer girar la economía desde otos giros en el país, sin embargo, n´omas no terminan de convencerme: al final de la telenovela no le agradecen a naiden, pero naiden naiden, osea que uno no sabe donde jodidos están grabando: si es en Guerrero, En Hidalgo, o onde, na'mas sabemos que es un pueblo quesero, muy cerca de la capital ¿O es que yo soy ignorante en geografía nacional? Pero tampoco nos han mostrado ningún elemento folclórico, ni fábricas ni artesanos ni productores, nada, nada, nadita. Lo unico que nos pasan con referencia a quesos son unos comerciales de LALA, "el queso que está en boca de todos", ¡Chale pos que no hacen quesos en el pueblo?

Existe otro tema que me ha venido dando vueltas en la cabeza y es justamente la integración de Silvia Navarro a Televisa: está mujer era para TV Azteca, lo que Vero Castro, pa' Los Ricos También Lloran y puff que se les fue, igual que Ninel Conde, Barbara Mori, Mauricio Ochman, y la reina de reinas Lolita Cortés. Antes de que empieces a torcer los ojos, déjame explicarte que el problema no es que ya no vayamos a ver a Silvita Navarro besándose con Sergio Basañez en una enésima historia, sino que Televisa no puede crear sus propias estrellas y tiene que "bajárselas" al changarro del vecino, lo que en teoría demuestra que es un imperio varado en la gloria de antaño, sin embargo, el hecho de que los actores que comenzaron en otro lado se vayan pa' lla a la primera sonrisita nos recalca que en el imaginario colectivo sigue siendo rey.

Aun no se si hoy me sentaré a ver Mañana es para Siempre o le daré la misma venia a la telenovela de Azteca, con el Zurita y la niña del Tigre de Santa Julia, que no se como se llama.

Wooooowww se me olvidaba contar lo de Lolita Cortés: resulta que la semana pasada estaba en la lela mañanera, esperando a Mizada para que me dijera mi horóscopo en Hoy y !Plazzz! Qué anuncian la visita de miss reina de los musicales nacionales en el programa, y yo casi me vengo de la emoción y del asombro, justamente porque una noche antes había visto el comercial de Dulce Caridad, la nueva obra de teatro que protagoniza y me entró un deseo sátiro de ir a verla. Ohhh ohh ohh!!! Lolita Cortes forma parte de Televisa... yeyyy!!! La veremos en más obras musicales, producidas por OCESA, por quién más, y pue qu'e que en alguna que otra telenovela gacha, pero eyy, es mejor que verla en La Academia.

1 comentario:

Unknown dijo...

olvidaste hablar sobre el pintor de falsos ojos verdes y peluca digna de nariz de gomita.