jueves, 13 de noviembre de 2008

De televisión semi - nacional y cosas no tan peores

Jueves de “Kaos”, en la tele nacional, según el Canal 7. Primero está Difícil de Creer, con Sergio mister, yo solo tengo un tono de voz, Sepúlveda. Un programa que en sus inicios estaba dedicado a la difusión científica, lo que le logró mediano éxito entre la población, que podía encontrar usos a la información que se le presentaba, o ya de menos sentir que aprendía algo. Según una de mis tías, dejó de alimentar a los colibríes porqué en este programa vio que al ya no tener que buscar el néctar de las flores descendía el número de polinizaciones. Lamentablemente a últimas fechas este programa se está volviendo una ventana a la superstición: en las ultimas ocasiones que lo he visto o hablan del demonio, de pactos satánicos, de vudú, etc. Aunque de pronto tratan de maquillarlo con trasfondos políticos, religiosos o con desmitificaciones que tienen explicación científica o forman parte de la cultra pop.

Acabandito este programa uno puede deleitarse con Grey’s Anatomy, aunque aquí n’omas se llame Grey, en sistema SAP o doblado (qúe, un grupo de gente perteneciente a la ANDA tiene que comer). Ahh que gusto da ver un show verosímil, autentico, y sin parches, aprendan señores de la tele nacional, y también de la internacional pues a diferencia de Desperates Housewives, Grey, ha mantenido mi interés de principio a fin. No quiero contar detalles pero si alguien se siente ofendido por los arranques suicidas de Meredhit, o las “puterias” de mister Mc Dreammy !Aguante al final, qué ni se lo espera! Volviendo a D.H. espero no aguarle el final a nadie, pero hey, ya se trasmitió en TV abierta. Qué pena si no lo vieron. Cómo que a su creador Marc Cherry y a sus escritores se les acabaron los argumentos y las ideas y po´s lo único que se les ocurrió fue: hagamos una elipsis gigante de cinco años, con las actrices luciendo igual, pero con historias ciento por ciento distintas. Madres, ya le terminaron de dar en toda la… M, pero en fin, ya se veía venir y es que el show está llenó de inconsistencias y empezó un severo declive en la segunda y tercera temporada, y aunque esta cuarta parecía revivir… volvió a caer en coma.

Regresando a Grey’s Anatomy, si hay algo que aplaudo vigorosamente es la capacidad de reinventarse de maneras sutiles e interesantes. Si alguno de ustedes la ha visto, recordará que Adisson sintió la necesidad de tener un bebé y se ausentó de Seattle para ir a California y practicarse un in vitro en una clínica de bienestar donde se nos presentaron personajes y situaciones muy padres: una divorciada, con una hija, que no cree haber hecho nada con su vida, y además es acosada por un bellísimo “surfo”, mucho mas joven que ella. Un doctor estafado por mujeres que conoce en la Internet, debido a que teme a las relaciones, una psicóloga bastante depresiva y un guapísimo practicante de la medicina alterna.
Pa’ no hacer el cuento largo, todos estos personajes regresaron al canal Sony en un nuevo programa que se llama Private Practice, aun no lo veo pero se que ha de estar buenísimo, si no pues de menos se aventaron una mejor manera de hacer crecer su franquicia que la de cambiar las "escenas del crimen" de ciudad.

Ahh como me hace falta el cable!! Me muero por ver la segunda temporada de Brothers & Sisters, la nueva versión de Beverly Hills 90210 y por supuesto Private Practice.

No hay comentarios: