sábado, 13 de diciembre de 2008

TV Móvil

Hoy tuve una frenética tarde de compras con el wampi en Plaza del Sol. Después de recorrer Zara, LOB, Fábricas, Suburbia, y otras ochorromil tiendas buscando una playera para que el hombre pudiera ir a una cita con su ex mañana (al que no ve desde hace 10 meses, si ya se es un tanto enfermo) terminamos en LOB nuevamente, aunque quedó muy contento con su compra, a mi me gustaba más el otro suéter. Después fuimos al Starbucks y me tomé un té verde que me supo a gloria, mientras conversamos animadamente.


Cuando llegó la hora de volver a casa muy amablemente me acompañó a la parada del bus, y cuando me subí alcance a escuchar la voz de Miguel Bossé, y dije ¡Wow un camionero que no trae el “fine, fine, fine, very good, very good very good”! Cuando me senté y miré al frente, Bossé cantaba en una pantalla de televisión.

Y que me orgasmeo: ¡una tele en el bus! Ayy pos es que de esos no hay en mi ranchuu. Total que en el trayecto hasta mi casa me dediqué a analizar con visión comunicóloga este nuevo fenómeno (nuevo pa’ mi, busqué info en la red y no hallé nada) salvo un articulo en
El Universal que habla acerca de la tele móvil versus “los tiempos muertos”. Primero lo vi cómo un nicho de mercado publicitario, y toma que el comercial que pasaron era sobre un brujo que hacia amarres, limpias y no se que más. Bastante ad hoc con su sección de horóscopos. Entre otras cosas trasmite tráilers de películas. El que más llamó mi atención fue el de una llamada Backyard”, un guión de la pluma Sabina Berman, escritora de la excelsa obra de teatro Rosa de Dos Aromas y co-star del show televisivo Shálala. Ofrece también algunos otros servicios de información social como el estado del clima, y eventos públicos gubernamentales. Asimismo tiene una pequeña sección que se dedica a trasmitir videos de la red con alta calidad y propaganda a favor de causas sociales como el Teletón o el respeto para los adultos mayores. La parte más triste de este asunto es que mientras yo estaba orgasmeado con tal descubrimiento la mayoría de la gente no pelaba los monitores. Hasta este momento no he encontrado la razón. A mi me pareció un ejercicio de lo más novedoso y extraordinario. Una manera de evolucionar las formas y las maneras de ver televisión.
Ayy lo dejo pa' que le den una pensada.

2 comentarios:

Unknown dijo...

pero cómo? es un canal especial o un vhs/dvd pre grabado o agarra señal??

alter-ego dijo...

Simón es un DVD grabado y lo peor es que repiten el mismo todos los dias. Un par de dias me volví a subir u toma que pasan excatamentye lo mismo. Ahoira ya se porque no la pela nadie, salvo los incautos que lo vemos por primera vez.