miércoles, 24 de diciembre de 2008

Con sabor de buena tele

Hoy que me sobra tiempo, decidí utilizarlo en pro de ponerme al día con mis publicaciones ya que tengo varias ideas rondándome la cabeza y cada día se me juntan más y más cosas sobre las que escribir. Una de esos temas es justamente lo que considero es uno de los mejores programas que se trasmiten en televisión abierta nacional. Estoy hablando nada mas y nada menos que de Al Sabor del Chef. Para aquellos que estén perdidos en el horario matutino dedicado a las amas de casa les platico: Al Sabor del Chef es un programa de cocina de apenas 30 minutos conducido por el Chef Oropeza, que se volvió popular, así como Alejandro Maldonado, gracias a su participación en el programa Hoy de Televisa. Sin embargo, gracias a su particular estilo y carisma logró su propio espacio en el Canal de las Estrellas, todos los días de las 11:30 al medio día.

La genialidad de este programa recae mayormente en el conductor y como yo lo dije su inmenso carisma y amor por la gastronomía, que trasmite en cada uno de sus programas. Cada emisión resulta una delicia ya que siempre hay una receta fácil, ya sea de alguna entrada, plato fuerte o postre. Además durante la preparación se ameniza el set con una banda en vivo y una musiquita bien light, como de elevador, pero más chida. Por si fuera poco, es un buen atrayente de anunciantes y los comerciales son tan obvios pero al mismo tiempo tan naturales que no importa, pues siempre se obtiene algún consejo aplicable en la cocina de cada uno. Pero sobretodo siempre dan ganas de meterse a la cocina y empezar y hacer uno que otro pinino.

Desde hace algún tiempo el formato se ha transformado y ahora se tienen “estrellas” invitadas en el programa que ayudan con la preparación de los platos del día. Este ejercicio no sólo es bueno para darle frescura, sino que también ayuda a reafirmar que no se tiene que ser un experto para poder cocinar. Aunque, si se tienen que poner un poco mas estrictos, porque de pronto llevan a cada pendejito que Dios guarde.

En fin, hasta este momento es todo. Supongo que este será el último post televisivo del año. Conste que doy uno más positivo pa todos aquellos que se quejan quesque porque Mañana para Siempre esta re buena. La ultima reflexión es para el productor de Hoy, que aunque no le llega a los talones a Carmen Armendáriz, tiene que ponerse las pilas ¡Ya es hora de que le den también al yoga teacher su propio programa!

PD. Se me olvidaba que por fin ¡Ohh Dios prueba de que existes! Aunque a veces actúas lento ¡Cancelaron La Oreja! Ese es un gran regalo navideño para todos los amantes de la televisión, el mejor que nos pudo haber dado Don Emilio Azcárraga Jean ¡Gracias! En su lugar pretenden colocar un nuevo programa de espectáculos dizque con objetividad y sin amarillismo ni chismes de lavadero, conducido por Aurora Valle, Joana Vega-biestro Mauricio Clark y no se quien más. A ver que sale, yo tengo muchas esperanzas de que ahora si haya algo medio decente en ese nicho de mercado ¡Ojala no salgan con un refrito mal parado de E- News! porque a quién jodidos le interesaría un paparazzi de Bobby Larios
.

No hay comentarios: