viernes, 30 de enero de 2009

Literatura musical

Buscando algo que contar… me encontré con una cavilación salida de mi muy snobista clase de Escritura Creativa: un invento del Departamento de Promoción Cultural itesiano. Una clase de lo más bizarra, con toda variedad de geeks y gente de lo más distinta unida por el deseo de escribir y la consiguiente convicción de que tiene algo interesante que decir al mundo.

El asunto es que después de discutir afanosamente lo que es literatura y antes de llegar a la conclusión de que Paulo Cohello es un escritor chafa, para gente que jamás ha leído un libro de una extensión mayor a las 200 páginas, (la neta no se porque yo nunca lo he leído, ya ven porque dije que éramos snobistas) uno de mis compañeros sugirió que la literatura también se encontraba en las canciones, pero eso lamentablemente no tuvo mayor discusión. Por cierto, Eunicienta destapó su fanatismo por los escritores de los libros vaqueros, hey esos que uno encuentra en los baños de los talleres mecánicos. Pero bueno, el verdadero sentido de este post es comenzar un compendio de algunas de mis canciones favoritas en las que yo encuentro un sentido poético, o simplemente genial.

Boca a boca y olvidando respirar
nuestras lenguas juntas se ahogaban
Yo en tu cama tenía ganas de morir y moría
Miguel Bossé (No encuentro un momento pa` olvidar)
¿Cómo fue la bala?¿Dónde estaba el cielo?
¿Que montaña ya no pudo más besar tu pelo?
¿Donde estaba Dios?
Qué tan azul era el azul?
¿La sangre sangra o lanza luz?
¿Te dio en el pecho?
Te dio en la espalda?
¿Tuviste almohada?
¿Tuviste calma?
¿Como es la bala al penetrar?
¿Es chueca, mancha, da de que hablar?
¿Es cariñosa, es irritante, es muy miedosa, es elegante, o fue tu amiga y fue tajante?
Liliana Felipe (Otro Adiós sin Dios)
Se me acaba la pila… tendré que volver después

1 comentario:

Unknown dijo...

que buen post mi querido dramático.
Efectivamente nuestra clase de snobs ( y probablemente nosotros también lo seamos o porqué más estaríamos ahí, shame on us).

espero que las cosas se pongan más light en nuestras profundas discusiones sobre la digestión literaria.

te veo el martes