miércoles, 4 de febrero de 2009

Noticias espectaculares


Ante la imposibilidad absoluta de articular un texto coherente sobre mis muy turbulentas emociones de los últimos días, hablemos sobre televisión. Durante algunos días Fuerza Informativa Azteca anunció una restructuración de su noticiero matutino Hechos A.M. “Las noticias llevaditas de la mano” dice un tipito con cero carisma, que pusieron al frente de este noticiero de corte “populacho” y sensacionalista suponiendo que podría hacerle la guerra a Primero Noticias.
El tan cacareado cambio presumía la adhesión al programa de una costar con una impecable trayectoria en medios, que entre otras cosas, numeraba en su curriculum incontables horas en tiempo aire televisivo, el tan escaso don de la entrevista y el aún mas escaso don de reinventarse dentro de la industria. Minutos después de ver el primer spot puse a trabajar mi ardilla para ver si daba con la gran figura y después de una búsqueda inconsciente con las etiquetas “entrevistadora”, “horas en televisión”, “populacha” y el resultado fue: Christina Pachecho (Aquí nos toco vivir) Sin embargo, esa tan aclamada joya resultó ser nada mas y nada menos que Mónica Garza (Ventaneando), (Con un nudo en la garganta), (Historias Engarzadas).
El problema no es que miss Garza no tenga ni el don de la conducción, ni innumerables horas en tele, o que tampoco se haya realizado exitosamente en otros ámbitos, es que ella hace lo que hace, y si lo hace bien, para que la ponemos a dar noticias ¡No tiene sentido! Se ve forzada, incomoda y no tiene nada que ofrecer dentro de un espacio de noticias porque la señora se dedica al espectáculo y para dar noticias, oiga para dar noticias se necesita seriedad y credibilidad, que la señora tiene en su área, pero nada más. la diferencia de formatos es abismal, para mantener la mayor objetividad posible en un noticiero se prohiben las calificaciones y los adjetivos, que en el medio del espectáculo se dan en maceta. El error esta en creer que con una conductora que la gente conoce y que tiene ángel es suficiente para darle vida a un conductor por demás gris.
Para divas noticiosas bien vestidas y entrevistadoras ya tenemos a la Micha, que ya luchó con su propio conductor grís en el horario matutino y tampoco logró gran cosa. (En Contraste) Por lo pronto la incursión de Mónica Garza sólo me remite a un intento desesperado por ganar audiencia con un recurso tan bajo como la farándula y el “atractivo visual” y para eso ya tenemos Hechos Meridiano con la Perez Jácome.

No hay comentarios: