lunes, 23 de febrero de 2009

Miedo.. yooooo?

No se por donde empezar, tampoco se con exactitud que quiero decir, a ultimas fechas el pasado me atosiga. Ayer desempolve cajones y recuerdos en la antigua morada de uno de mis amores, allá por Lomas de Zapopan, Me encontré un sin fin de álbumes fotográficos, llenos de recuerdos de una vida que no es mía, sino de aquellos que amo y me aman. Vestigios de la historia personal de los nombres perdidos de mi árbol genealógico.

A lo largo de esos recuerdos me invadieron otros tantos: me di cuenta que pocas ocasiones hemos estado tan cerca y sin embargo tan lejos. Por cierto, el maldito Facebook que demuestra lo pequeño del mundo me ha dado motivos para cuestionarme su parecido (terror absoluto). Es que por más que deseo ponerle punto final parece que la vida me lo restriega una y otra y otra vez. Me di cuenta de que su inexplicable salida de mi vida, me resultó tan honda y lastimosa que en un afán de encontrarle una significación positiva no pude sino resumir: “Que había que vivir sin esperar nada de nadie”. De esa manera todo lo que viniese sería ganancia. No habría ilusiones rotas, esperanzas sin corresponder, deseos ahogados ni fe marchita. No habría nada en juego ni nada que perder.

Desafortunadamente hoy descubro que este dogma tan estrecho, que en algún momento me pareció la clave de la vida, me ha dejado seco, temeroso… después de semanas, meses, de negarlo y de buscar las maneras de auto convencerme: he aquí señoras y señores Christian Mendoza lo acepta por escrito: TENGO MIEDO DE ENAMORAME (¡Wow imaginen lo que me he ahorrado en terapia psicológica con este descubrimiento!)

Desde luego existen teorías alternas, próximas a publicarse, cómo: “El confort del enamoramiento imposible”, “Las tres actitudes básicas contra el compromiso” y “(sobre) Viviendo la presión social (excusas perfectas para negarse al noviazgo)”. Si a alguien se le ocurre algún el contenido para un titulo como “Los veinte pasos para salir de la enamorado-fobia” por favor me avisa en que consisten los otros 19, porque el primero es admitir que se tiene un problema.

Por cierto, falta una semana para mi cumpleaños v-e-i-n-t-i-t-r-e-s- (asi pa' no entra en crisis) solo como un regalo adelantado, hoy inaugurare una etiqueta con carácter de felicitación, su nombre: terapia breve


1 comentario:

Unknown dijo...

“El confort del enamoramiento imposible” por favor, escribe eso (por alguna extraña razón puede que yo sufra eso...jajajajja)