viernes, 29 de mayo de 2009

La gran diferencia


Cómo ya hacía un buen rato que no escribía sobre televisión, y ante ausencia de drama en este blog y aún más ausente creatividad para escribir historias ficticias, por cierto chéquense esta de la mandarina ¡Carajo, si yo tuviera la mitad del talento de esa mujer! Pero cómo no, pues seguiré escribiendo sobre tele.

Una vez excusado figúrense que había venido buscando algo en los canales nacionales de lo que pudiese hablar positivamente y lo encontré: Se trata de Mariano en tu Vida, un programa de revista conducido por el también conductor de radio Mariano Osorio que ya tiene rato en el horario vespertino de Canal 2, pero la mera verdá cómo yo a esa hora estoy en clase pos no lo había visto.

Recuerdo que cuando vi los “promos” sentí un poco de urticaria porque parecía un programa medio mocho, harto positivo y empalagosamente rosa. No me equivoqué: Mariano en tu Vida es un programa medio mocho, harto positivo y empalagosamente rosa. Sin embargo, tiene un no sé qué, qué lo hace digerible.

Puede deberse a que a diferencia de otros programas de revista: Para Todos, Hoy, Venga la Alegria, Se vale o La Revista, Mariano en tu Vida es un programa con un objetivo, y por más mocho, cursi, o positivo que sea, absolutamente todos los que trabajan ahí, trabajan para que se cumpla. Así no hay razón para llenar el espacio de albures o bromas que sólo hacen sentido a los conductores. Bailecitos, concursos, chismes faranduleros, avances repeticiones o recapitulaciones de telenovelas etc.

Mariano en tu Vida tiene un objetivo que le da sentido y estructura y a su vez lo dota de algo casi ausente en las pantallas mexicanas: contenido.

No hay comentarios: