martes, 26 de mayo de 2009

¿Desesperadas?



A propósito del día de hoy (Martes de tentación, dicen en Canal Siete) es que quiero retomar mis muy abandonadas publicaciones sobre televisión (y de paso le damos gusto a mis lectores que ya no hayan la puerta entre tanto drama barroquista). Hoy se marca la tercera semana del regreso de las Esposas Desesperadas a la televisión nacional y por más que le busco y le busco terminan de convencerme:

Acierto: Mantuvieron el personaje de Katherine Mayfair, herencia de la temporada pasada y que causó furor entre aquellos que amamos a Bree Hodge hasta la muerte.

Error: ¿Y la pareja gay? No me digan, seguro se fueron a vivir a Canadá.

Acierto: Cada vez me gusta más y más el personaje de Lynnete Scavo. Felicity Huffman es una gran actriz capaz de imprimir un sin fin de matices en su trabajo y de paso mantener viva la esperanza de los seguidores del show.

Error: ¿Por que el peso principal de la serie sigue estando en Terri Hatcher? Mientras que el resto de los personajes han sufrido transformaciones considerables, Susan aún es infeliz por su historia de amor no logrado con Mike el plomero. Lo peor del caso es que mientras vemos más de lo mismo hay una cantidad infinita de situaciones con las que el público podría sentirse identificado que pasan sin pena ni gloria.

Acierto: Aplausos para el responsable de la “nueva identidad” de Gabrielle Solís, pues en realidad es capaz de situar al espectador en medio de un conflicto interno. ¡Por favor que no lo echen a perder con un final cursi, por favor!

Error: ¿Por que siempre tiene que haber un psicótico, un pseudo asesino o un secreto que proteger con la vida? Acaso no es igual de interesante el marido con la crisis de los cuarenta, la mujer incapaz de comunicarse con sus hijos adolescentes o la que atraviesa por una crisis de identidad. Y es que cómo temporada tras temporada hay que descubrir un secreto nuevo si aún quedan pendientes varios de la primera.

Mi amigo Álex, que trabaja para MegaCable se jacta de haber visto ya el final de temporada, mismo que calificó de “decepcionante”. En un mensajillo de Facebook yo respondí: “D.H. es decepcionante desde su segunda temporada”. Para el resto de los mortales, que además no tenemos televisión privada, no nos queda más que esperar, por lo menos a que la lista de aciertos no vaya para abajo.
Por cierto, buscando la foto para el post de hoy me encontré con un blog dedicado exclusivamente a la crítica televisiva. No estoy de acuerdo con todo lo que publica pero sea en aras de la discusión que desde hoy se ancla a este espacio.

1 comentario:

Alejandro Bercini dijo...

Pues déjeme comentarle al respecto mi estimado, yo que ya vi el final de la temporada y todavía la temporada.
Cierto que tuvieron muchos aciertos y también errores.
Lo de la pareja gay era para haberlo explotado mucho más desde la temporada pasada. Katherine Mayfair, aunque cierto que es digna de regresar, no es explotada tanto en personaje ni historia como el resto de las esposas, es más, casi parece un personaje secundario.
Algo que me gustaría mucho ver es más de Karen McClusky, creo que es una genial actriz, divertida, cómica y dramática.. Por ahí se rumora que para la siguiente temporada tendrá un papel recurrente como el resto de las esposas.
Como mencionas tu, Lynnette Scavo es cada vez un personaje más complejo y espectacular, la actuación de Felicity es maravillosa. Lo que me gusto del inicio de esta temporada es el conflicto de los Scavo con respecto a los hijos. El resto se las esposas siguen con los mismos conflictos.
Lo de este psicópata asesino se me hace muy mal usado, parece un refrito de la primera temporada con el vecino loco desquiciado y mike siguiéndolo para matarlo por lo que le hicieron a su novia. En fin, espero que disfrutes la temporada, la verdad es que si tiene cosas buenas.

Saludos desde Wonderland!