martes, 3 de marzo de 2009

B-day boy!

"Uno sabe que está viejo cuando empieza a parecerse a su padre"
Gabriel García Márquez
Es oficial ahora tengo 23 añotes… recuerdo que un post anterior recalqué que aun no tenía una meta para el nuevo año que comienza en mi vida. Por extraño que parezca hoy está más o menos clara: en las últimas entradas he recalcado como es que estoy atado a una parte de mi pasado que afecta mi presente; he escrito sobre la incapacidad de perdonar y de enamorarme de nuevo, del miedo a tener fe en alguien otra vez, a que esta se rompa, y que entonces pierda el sentido de quien soy y cómo es que soy feliz.

El asunto es que todas esas cavilaciones han venido a mi cabeza desde que me he enfrentado a la posibilidad de comenzar una relación sentimental y al deseo incipiente de que funcione. Sin embargo, hasta ahora, según mi primo "El Roker", me he limitado ha analizarlo como si fuera una transacción monetaria, y tiene razón, tiendo a llamarlo “negocio” para empezar. Dada la situación es objetivo de mi onomástico número 23 perdonar, perdonarme y volver a empezar.

En otras cuestiones sobre el mismo tema, es extraño pero creo que me he empezado a tomar esto de los cumpleaños con calma (o bien con negación) aunque todos tienden a preguntarme mi edad y yo a no decirla he tratado de ver el asunto del envejecimiento como un proceso natural e ininterrumpible (lo que no significa irretrasable) – ¿existe ese término?- En otro orden de ideas: tengo los que tengo y no podré tener menos, pero al menos podrá parecer que si.

Aprovecho este momento para agradecer a todos mis amigos por sus felicitaciones, a mis papás por haber venido a verme desde Puerto Vallarta, en especial a mi mamá, por cocinarme una exquisita cena y comida y a los que me siguen felicitando hoy. Gracias a la vida por darnos arrugas en la frente pero también métodos para combatirlas: gracias a la mercadotecnia por lanzar a la venta un café soluble con más antioxidantes que el té verde. A los productores de arandano de Jalisco y las empresas que fabrican el jugo. Gracias a las estrellas de Hollywood por poner de moda la Yoga y el Pilates. A la ciencia, que descubrió la manera de encapsular vitamina E y reflectar los rayos del sol que foto envejecen el rostro; y a las compañías cosmetólogas por hacernos creer que las cremas contra las arrugas realmente funcionan. ¡¿Qué a poco no lo valen?!

Ah por cierto, me di cuenta que siempre trato de escribir sobre ocasiones especiales; así que hoy inauguro una nueva etiqueta con el nombre: "p'a celebrar"

Nota aclaratoria: mi cumpleaños fue ayer.

1 comentario:

Unknown dijo...

yo todavia estoy que se me cae la cara de verguenza.
Mono tu sabes que te quiero y un chingo.