sábado, 25 de julio de 2009

En el baño


"Porque en el baño somos exactamente lo que somos"

Susana Zabaleta




Sin más, uno ritualiza todo lo que acontece en la sala de baño, quizá porque entre todos los lugares y rincones es ahí donde uno se enfrenta con uno mismo: ahí te desprendes de lo que te estorba, de lo que te daña, de lo que te infecta, siempre desde adentro.


Uno puja, grita, gime, canta o guarda el más descarado de los silencios, y es que aun cuando no se hace lo que se debe, se hace algo. Entre la pasta jabonosa se resbalan las miserias, las histerias , los deseos y las frustraciones, y cuando se resisten, no hay más que tallar con esmero para ver como las ilusiones rotas, caen muertas, igual que las células que opacan el brillo de la piel.


Se repasan las historias de finales felices, infelices y alternativos. Las que terminaron, las que se acabaron, las que no han pasado y puede que nunca, pero nunca sucedan. La tuya, la mía, LA NUESTRA. La que yo que inventé la que tu rompiste, la que no germina, la que ya está seca. Una que es fantástica y otra de terror y es que si el baño supiera de reglas, pues no sería el baño, y el agua que diluye, lava y descompone no sería la misma que se filtra y alimenta.